Coronavirus: Perú suspende llegada de vuelos desde Europa y Asia

Coronavirus: Perú suspende la llegada de vuelos desde Europa y Asia

El Gobierno decidió este jueves suspender la llegada de vuelos desde Europa y Asia como parte de las acciones para frenar la propagación del coronavirus en territorio peruano.

La medida fue adoptada durante la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel conformada para coordinar las acciones de prevención, protección y control de esta enfermedad en el Perú.

Como se sabe, este grupo de trabajo se conformó mediante resolución ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y está integrada por los titulares de los ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Transportes, Economía, Defensa, Educación, así como del propio PCM.

Asimismo, forma parte de la Comisión Multisectorial los máximos representantes de EsSalud, Migraciones, Defensa Civil, además de un integrante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

La medida fue respaldada por el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, pese a aceptar que la medida ocasionará un grave perjuicio a la actividad turística.

En cuanto a la medida adoptada por el Gobierno, tras la decisión de la Comisión Multisectorial, el ministro de comercio exterior y turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló a Latina que la medida busca proteger la salud de todos los peruanos ante el incremento del coronavirus en el Perú, que hasta este jueves sumaban 22 casos confirmados.

El titular del Mincetur aclaró que, pese a que suspende llegada de vuelos desde Europa y Asia, se dará un espacio de tiempo para que nuestros compatriotas que por estos días están en el exterior puedan regresar a suelo peruano. Asimismo, se dará un lapso para que los ciudadanos de Asia y Europa puedan retornar a sus respectivos países.

En ese sentido, Edgar Vásquez aseguró que ese lapso dependerá de una decisión técnica que se tomará en base a la información que vaya proporcionando la Dirección General de Aeronáutica Civil.




Noticias relacionadas