Coronavirus: solicitarán cierre de prostíbulos en este distrito

Coronavirus: solicitarán cierre de prostíbulos en este distrito

Después de que el presidente Martín Vizcarra anunciara que quedan prohibidos los eventos públicos que congreguen a más de 300 personas para frenar la propagación del coronavirus, regidores de la Municipalidad de La Victoria, en Chiclayo, anunciaron que solicitarán cierre de prostíbulos en su distrito.

En ese sentido, los regidores en cuestión plantearán al alcalde de ese distrito, Rony Olivera, el cierre de esos prostíbulos, ya que en varios operativos realizados con ayuda de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, se constató la grave situación de insalubridad existente.

Por ejemplo, las meretrices ejercen su oficia en colchones sucios y muy deteriorados, no existe el servicio de agua potable, no hay un manejo adecuado de residuos sólidos y existe una gran afluencia de clientes varones. Esta situación sería especialmente grave en el sector conocido como Chosica del Norte.

A esta situación se sumaría el hecho que en varios de estos locales trabajarían muchas mujeres extranjeras, las cuales habrían llegado al Perú de manera irregular, por lo que no contarían con los certificados de salud necesarios para ejercer el meretricio sin ser consideradas como factores para la propagación de diversas enfermedades, entre las que se encuentra ahora el coronavirus.

Al respecto, el regidor Genaro Chávarry aseguró que la mayoría de estos prostíbulos en realidad funcionan bajo la fachada de bares, discotecas y restobares, razón por la que no pasan por las acciones de fiscalización pertinentes para este tipo de actividades.

En ese sentido, dijo que, amparados en el decreto supremo emitido por el Gobierno, que declara en emergencia sanitaria a todo el país, ahora sí existe la normativa adecuada para intervenir en estos locales, pues está comprobado que reciben a diario gran afluencia de público, convirtiéndose de esa manera en lugares propicios para la propagación del coronavirus, entre otras enfermedades.




Noticias relacionadas