Costa Verde, Javier Prado y Paseo de la República vuelven a funcionar desde hoy

Costa Verde, Javier Prado y Paseo de la República vuelven a funcionar desde hoy

La Policía de Tránsito se encargó de informar que estas vías vuelven a funcionar tras tres meses cerradas.

Este lunes 22 de junio se reabrieron en toda su extensión vías rápidas como la Costa Verde y las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado. La Policía de Tránsito se encargó de informar el regreso a su funcionamiento a través de un comunicado.

Como se recuerda, desde las medidas tomadas para contener el avance del brote del Covid-19 en la capital, estas vías de alto transito fueron mandadas a cerrar por el Gobierno durante el estado de emergencia y el decreto de aislamiento social obligatorio.  

Tres meses más tarde, la Costa Verde y las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado han vuelto a funcionar con una afluencia regular de vehículos. Estas carreteras lucieron bastante tranquilas y muy lejos de la capacidad de autos que albergaban previo a la pandemia.

Jorge Luis Angulo, director de tránsito de la Policía Nacional del Perú, dio a conocer en conversación con Canal N que todos los conos de seguridad que impedían el paso de los vehículos a las mencionadas vías fueron retirados para iniciar una libre circulación.

Por otro lado, Jorge Luis Angulo les recomendó a los conductores no manejar a una alta velocidad, ya que las pistas no se encuentran en un buen estado debido a la humedad existente en Lima y a la falta de mantenimiento que han recibido durante estos tres meses de cierre.

Es por esto que, efectivos de transito han sido designados a monitorear la velocidad de los autos en distintos puntos de estas vías para evitar así posibles accidentes.




Noticias relacionadas