Covid-19: EsSalud recibe propuesta de Rusia para contar con sus vacunas

Covid-19: EsSalud recibe propuesta de Rusia para contar con sus vacunas

En la lucha que está realizando el Estado peruano contra la pandemia se han visto diversas coordinaciones con otros países, con la finalidad de poder contar con una de las vacunas que permita disminuir el avance del nuevo coronavirus. En este sentido, EsSalud ha recibido la propuesta de la Embajada de Rusia para contar con las vacunas anti Covid-19 que vienen desarrollando.

Hace unos días, el gobierno peruano recibió una importante donación de parte de la Federación Rusa, el cual consistió en 50 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas para el Parlamento Andino. El embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko se encargó de la entrega con la que se podrán hacer detecciones más precisas de aquellos pacientes que sean probables portadores del letal virus.

La presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, dio las gracias por el importante aporte diplomático, en representación del gobierno, indicando que la donación ha llegado en el preciso instante en que los hospitales pertenecientes a la institución médica han sido acreditados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para que puedan efectuar las pruebas moleculares, en un tiempo más breve.

“Las pruebas que ustedes han entregado el día de hoy, nos vienen muy bien en estos tiempos, EsSalud justamente recibió la acreditación para que dos de nuestros laboratorios puedan realizar muestreos moleculares, y buscamos acreditar más en el Perú, entre ellos nuestros hospitales emblemas, Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati Martins”, expresó la representante del sector Salud.

De la misma manera, Molinelli indicó que, en esta misma línea, la embajada rusa ha ofrecido sus vacunas para que el país pueda afrontar al Covid-19. “Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, manifestó.

Cabe señalar que, días atrás, Romanchenko declaró que Rusia se encuentra ya en la fase final, en cuanto al adelanto de la producción de la vacuna que vienen desarrollando contra el virus del SARS-CoV-2. Resaltó que, con ello, espera que nuestro país sea uno de los beneficiados cuando se encuentre lista para su salida.

Imágenes: Andina, Gestión.




Noticias relacionadas