Covid-19: Estudio estima que pandemia en Perú culminará en julio

Covid-19: Estudio estima que pandemia en Perú culminará en julio

La pandemia por el COVID-19 culminará en Perú en el mes de julio, según un estudio realizado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por sus siglas inglés).

Esta investigación de alcance internacional estuvo a cargo del profesor Jianxi Luo, quien se desempeña también como director del Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos (Data-Driven Innovation Lab).

Este reporte estima que el próximo 4 de junio se alcanzará el 99% de recuperados por el COVID-19 en Perú, para luego lograr una recuperación total el 31 de julio. Fecha en que el colapso de nuestro sistema de salud llegaría a su final. También pronostica que el coronavirus sería desterrado a nivel mundial hacia fines del año 2020.

Los resultados de esta investigación, que lleva como nombre “¿Cuándo terminará el COVID-19? Modelo matemático de predicción”, viene siendo analizado y estudiados a profundidad, para la elaboración de nuevos estimados de la evolución de COVID-19 en el mundo.

El profesor Luo remarcó, en ese sentido, que los cálculos se basan en modelos científicos para desarrollar estimaciones y mejorar la capacidad de predicción. “Así que puede contener errores. Los modelos y datos son complejos, evolucionan, son heterogéneos y cambian conforme distintos escenarios y diferentes países”, dijo el catedrático.

Consideró además que actualmente estamos atravesando por el momento más crítico de la pandemia, pero que esta ha empezado a dar señales de declive en su evolución.

Actualmente, el virus del COVID-19 ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo, y causado la muerte de más de 200 mil pacientes. Los países más afectados a nivel global por esta enfermedad son Estados Unidos, Italia, España, Francia e Inglaterra.

En América Latina los países con más contagiados son Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. En nuestro país, los índices de contagio por COVID-19 se han incrementado de manera exponencial, llegando a 34 mil infectados y 940 fallecidos.




Noticias relacionadas