Covid-19: Recaída en pacientes recuperados puede resultar mortal
Lima 20 de Septiembre del 2020

Covid-19: Recaída en pacientes recuperados puede resultar mortal

De acuerdo a las últimas estadísticas proporcionadas por la plataforma Datos Abiertos de Covid-19 del Ministerio de Salud, uno o dos pacientes, de cada 10, que hayan logrado superar el nuevo coronavirus vuelven a formar parte de la población que se interna nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos de diversos nosocomios. Por ello, los especialistas han señalado que una recaída en pacientes recuperados de Covid-19 puede resultar mortal para ellos.

Según lo que han señalado los médicos, las complicaciones en este tipo de pacientes, que sufren las recaídas, se deben básicamente a que estos pacientes no cumplen con guardar el cuidado adecuado para no volver a contagiarse del letal virus, así como, en muchos casos, no cumplen con las terapias médicas y su correspondiente medicación, la cual es suministrada por los trabajadores de la salud que se encargan de ver sus casos.

Emfraín Linares, especialista médico, señaló al diario Ojo: “Superan el COVID-19 y deben entrar en un proceso de terapia y cuidar su estilo de vida. Pero, siguen descuidándose, yendo a fiestas, tomando cosas que hacen daño. Todo eso perjudica a los pulmones que muchas veces quedan maltratados”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa), en su último reporte publicado por su cuenta oficial de Twitter, al 29 de agosto se han reportado 2603 casos confirmados por Covid-19 en las últimas 24 horas. Mientras que los casos de contagiados en todo el territorio nacional se han incrementado a 647,166.

En tanto que, el número de fallecidos que se han registrado en los sistemas de la entidad de salud peruano se detallan en 28,788. Las cifras en el caso de las personas que se han recuperado satisfactoriamente de los cuadros críticos del nuevo coronavirus, siendo dadas de alta de los diferentes hospitales del país, se han registrado en 455,457.

Imágenes: Gestión.




Noticias relacionadas