Crean plataforma para solicitar separaciones y divorcios de forma virtual

Crean plataforma para solicitar separaciones y divorcios de forma virtual

Ante el crecimiento en la tasa de infectados por el nuevo coronavirus Covid-19, un nuevo proceso ha sido puesto en funcionamiento para frenar el contagio: la Sunarp ha implementado una nueva plataforma para solicitar la inscripción virtual de separaciones y divorcios.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos habilitó el Sistema de Intermediación Digital para las Municipalidades (SID-Municipalidades). Dicho aplicativo o plataforma permitirá que efectuar el trámite a través de los medios digitales para la inscripción de divorcios y separaciones, así como la emisión de certificados de numeración y jurisdicción.

Harold Chapoñan Tirado, superintendente titular de la Sunarp, durante la primera asamblea virtual que mantuvo con los presidentes de las Mancomunidades de Lima manifestó que esta disposición se da en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.

De la misma manera, expresó que esta plataforma se ha establecido con la finalidad de relegar el uso del papel. También mencionó que con el empleo de la firma digital se busca prevenir la falsificación de documentos. Con ello, la asistencia de los usuarios a las oficias registrales no será necesaria ya que podrán realizar estos trámites por el canal digital.

En tanto, los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) felicitaron el gran esfuerzo realizado por la oficina de registros públicos, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Álvaro Paz de la Barra, presidente de la asociación declaró: “La idea es sumar esfuerzos y encontrar alternativas para brindar nuestros servicios de manera ágil y segura; en ese sentido, es importante la iniciativa de desarrollar la plataforma SID para las municipalidades”.

Imágenes: Eli Soler, Revista Moi y Burgos & Asociados.




Noticias relacionadas