¿Cuántas camas de la Unidad de Cuidados Intensivos quedan en todo el país?

¿Cuántas camas de la Unidad de Cuidados Intensivos quedan en todo el país?

Martín Vizcarra dio a conocer que se vienen los días más duros en esta lucha contra el coronavirus. El presidente reveló que, actualmente, quedan disponibles 140 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar los casos por covid-19 que aumentan a diario en todo el país.

De las 525 camas con las que se cuentan, 385 ya estaban ocupadas por pacientes en peligro de perder la vida, es por esto que el Gobierno busca adicionar 75 más en UCI para así llegar a las 700.

 “Nos hemos puesto como meta que a fines de este mes lleguemos a 1,000 UCI”, dijo el mandatario es pasado 11 de abril.

Por otro lado, Martín Vizcarra hizo notar la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos cuando no cumplimos las medidas dadas para detener el avance de este virus.

“Hoy la cantidad de casos positivos es 16,325. ¿Cuántos eran hace 20 días? Una cantidad muchísimo menor. Hace 20 días ya estábamos en estado de emergencia. En consecuencia, la mayoría de esta gente se ha contagiado en pleno estado de emergencia. ¿Por qué?”, señaló.

Hay que mencionar que de las 379 camas UCI destinadas para Lima Metropolitana y la provincia del Callao solo quedan 61 disponibles. Mientras que de las 140 camas para regiones hay 79 para utilizar.




Noticias relacionadas