¿Cuánto te deben pagar por trabajar el 1 de mayo?

¿Cuánto te deben pagar por trabajar el 1 de mayo?

El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima resolvió las dudas de muchos empleados sobre cómo será la remuneración por trabajar el día de hoy.

Si bien es cierto todos los 1 de mayo son decretados como feriado debido al Día del Trabajo, muchos empleados continúan con su labor diaria. Por esto es importante conocer cuánto de deben pagar por cumplir con tus labores en este día.

Otra de las preguntas frecuentes que se hacen los empleados es si este monto varía debido a que muchos están realizando una labor desde casa debido al aislamiento social obligatorio que ha decretado el Gobierno para detener el avance del coronavirus.

Es por este motivo que el gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, conversó con diario Perú 21 para aclarar todas las dudas que se han presentado alrededor de este día.

El especialista informó que el pago que recibirán todos los empleados que laboren este viernes 1 de mayo será el triple de su jornada, una por el feriado y doble por haber trabajado en día feriado.

En tanto, si el empleado llega a un acuerdo con su empleador para recuperar su día de descanso en otra fecha, este ya no recibiría el pago adicional por laborar este primero de mayo.  

Además, aclaró que las personas que trabajen a destajo (trabajo que se paga de acuerdo a la tarea realizada), se le pagará igual al salario promedio.

Finalmente, si el feriado coincide con el día de descanso semanal del empleado, este recibirá un día de remuneración por el feriado más la remuneración por el descanso semanal.




Noticias relacionadas