Cuba envía 85 médicos a Perú para reforzar la lucha contra el Covid-19

Cuba envía 85 médicos a Perú para reforzar la lucha contra el Covid-19

Una importante brigada de médicos de Cuba llegó al Perú para apoyar los esfuerzos que viene realizando el Gobierno para contener el avance de la pandemia del Covid-19.

Este contingente es conformado por 85 especialistas de diversas áreas de la salud, y que serán de gran ayuda en medio de la crisis sanitaria que cobra miles de vidas en el Perú. Los galenos pisaron suelo peruano a bordo de un avión enviado por la Fuerza Aérea del Perú.

El envío desde Cuba de médicos para combatir el Covid-19 fue confirmado en un comunicado oficial difundido a los medios de prensa por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Ya están en nuestro país 85 profesionales de la salud cubanos para sumarse a nuestra ardua lucha en contra la pandemia por el COVID-19: este importante contingente trabajará codo a codo con los doctores peruanos, con el compromiso de no descansar hasta derrotar la pandemia”, decía el comunicado de la Cancillería.

Este grupo de galenos está conformado por 44 mujeres y 41 hombres, todos altamente calificados para actuar en situaciones de crisis sanitaria.

El equipo de médicos forma parte del denominado Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve. Según reportó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el personal cubano se pondrá a total disposición de las autoridades del Ministerio de Salud.

Los galenos serían destinados a las regiones del país que han resultado más golpeadas por la pandemia del Sars-Covid-2, entre ellas Loreto, Amazonas, Lambayeque y Piura.

Como se sabe, actualmente el Perú registra los más altos índices de contagios a pesar de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra. La cifra oficial de contagiados se aproxima a los 200 mil, en tanto que los muertos suman 5,031.

Imagen: ATV.




Noticias relacionadas