Cuñado de Martín Vizcarra recibió 320 mil soles por brindar servicio a ministerio desde 2016

Cuñado de Martín Vizcarra recibió 320 mil soles por brindar servicio a ministerio desde 2016

Ley de contrataciones del Estado impide que familiares de personas que cumplan una función pública puedan contratar con el Estado durante su gestión.

El último fin se semana el programa ‘Cuarto Poder’ presentó un reportaje donde se revela el cobro por 320 mil soles que recibió el ingeniero Fredy Herrera Begazo, esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Doris Vizcarra, por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri).

En el informe se marca que Herrera Begazo siguió contratando con el Estado hasta mayo del 2019, pese a estar impedido desde que su cuñado Martín Vizcarra juró como vicepresidente de la República en el 2016 por la ley de contrataciones del Estado.

“Las personas que cumplan una función pública, así como sus familiares, no pueden contratar con el estado durante su gestión y hasta 12 meses luego de haber dejado el cargo dentro de la jurisdicción de su competencia”, se precisa en la base de la Ley de Contrataciones del Estado.

‘Cuarto Poder’ reveló que el cuñado de Martín Vizcarra recibió en 2016 un monto de 36 mil soles por sus servicios en prevención de conflictos en la zona de río Tambo. En tanto, según el portal de Trasparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Herrera Begazo habría cobrado 290 mil soles en los últimos tres años. El programa periodístico intentó conseguir el descargo del exfuncionario, pero no obtuvo respuesta.




Noticias relacionadas