Daniel Urresti: “El siguiente paso es que se apruebe el retiro del 100% de fondos de las AFP”

Daniel Urresti: “El siguiente paso es que se apruebe el retiro del 100% de fondos de las AFP”

El congresista sorprendió con este mensaje a pocas horas que se diera a conocer que se promulgó la autógrafa de ley que permite el retiro del 25% de los fondos de pensiones.

Daniel Urresti volvió a polemizar en redes sociales a pocas horas de que el Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, diera a conocer que se promulgó la autógrafa de ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las Administrativos de Fondos de Pensiones.

El congresista de Podemos Perú utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que está buscando la manera de que se apruebe un proyecto sobre el retiro total de los fondos de las AFP.

“El siguiente paso es que se apruebe el proyecto sobre el retiro del 100% de fondos de las AFP”, se puede leer en el tuit que compartió Urresti hace unos minutos.

Recordemos que, el día de ayer, el congresista reveló que su bancada respaldaba la decisión que hoy se ha tomado sobre los fondos de pensiones, y lo dio a conocer a pocos minutos de que en conferencia de prensa Martin Vizcarra mencionara que el Poder Ejecutivo había observado la propuesta congresal.

“Se confirmó el Decreto de Urgencia del que ayer advertimos sobre retiro de hasta S/ 3 000 de las AFP. No queda otro camino: promulgaremos el retiro del 25 % por insistencia”, comentó ayer el congresista en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, hoy Manuel Merino de Lama mencionó en conferencia de prensa desde el Parlamento Nacional que se está actuando de forma responsable con la aprobación de esta iniciativa que fue remitida en el mes de abril y que no recibió la observación del Poder Ejecutivo en su momento.

“En esta oportunidad, ante la ciudadanía, lo hacemos en el sano ámbito de la necesidad económica de esos más de 6 millones de peruanos que esperan un auxilio en una situación caótica y económica que estamos viviendo”, marcó el Presidente del Congreso.




Noticias relacionadas