Dejó la venta de arepas para sumarse al personal médico que lucha contra el Covid-19 en Perú

Dejó la venta de arepas para sumarse al personal médico que lucha contra el Covid-19 en Perú

La crisis la obligó a salir de Venezuela y ahora ayuda a los peruanos a superar la pandemia causada por el virus del Covid-19.

Felimar Luque tuvo que abandonar su puesto como especialista adjunta del servicio de ginecología de un hospital de nivel 4 en Venezuela para viajar a Perú debido a la crisis que afronta su país.

Al llegar a tierras peruanas, el conseguir un puesto similar al que tenía en Venezuela se volvió prácticamente imposible. Esto la llevó a buscar trabajo en la venta de arepas y de medicinas, para sustentar sus gastos y para enviar dinero a sus familiares que no lograron salir de la dictadura de Nicolás Maduro.

Pero la crisis que ha generado el Covid-19 en el sector salud, por el alto número de infectados que buscan ser entendidos en los reducidos centros médicos, ha obligado que se requiera mayor personal para cumplir con la demanda, lo que le ha dado una oportunidad a Felimar Luque para volver a su vocación.

“Me siento bien, a pesar de la pandemia, haciendo lo que más me gusta”, dijo esta profesional de la salud quien tuvo problemas para hacer válido su título universitario en Perú hasta antes de la pandemia.

Ahora, Felimar Luque trabaja para el Hospital Edgardo Rebagliati, el más importante en la atención de pacientes con Covid-19 en Perú, pero con un contrato de tres meses el cual espera que pueda ser renovado para continuar ejerciendo la medicina fuera de su tierra natal.

“Aunque el contrato dice ‘solo pandemia’, yo confío, Dios quiera, que nos dejen trabajando como tal. Ya ellos saben que soy especialista, que estoy en proceso de mi registro nacional de especialista acá en Perú”, agregó en una conversación con la BBC.




Noticias relacionadas