Desde el lunes quedarán sin efecto los pases laborales y vehiculares

Desde el lunes quedarán sin efecto los pases laborales y vehiculares

Desde el inicio de la cuarentena las personas que transitaban en todo el territorio nacional debían contar con los respectivos documentos que eran solicitados por el personal militar que patrullaba las calles. Sin embargo, desde el lunes 22 de junio quedarán sin efecto, durante el día, los pases laborales y vehiculares.

Según las declaraciones brindadas por el ministro de Defensa, Walter Martos, en el programa La Rotativa del aire de RPP Noticias, estos documentos solo serán solicitados a aquellos trabajadores esenciales que cumplan labor alguna durante la inmovilización total obligatoria nocturna, recalcando que aún se mantiene la cuarentena y solo está permitida la salida de una persona por familia para compras o trámites.

Esto ha sido establecido con la finalidad de permitir el libre tránsito de las personas que deseen realizar compras en diversos comercios que iniciarán sus operaciones el mismo día, dentro del marco de la segunda fase de reactivación económica establecida por el gobierno central.

“A partir del lunes que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que necesite. Estamos dejando sin efecto desde el lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, recalcó.

No obstante, la presentación de los pases vehiculares y laborales se mantendrá durante la inmovilización nocturna que va de 9 de la noche a 4 de la mañana, así como durante todo el domingo, a nivel nacional, ya que las autoridades militares tienen la responsabilidad de solicitar el documento.

“Existían los pases de carácter laboral, es decir para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, puntualizó.

Además, indicó desde este lunes la reapertura de las vías principales en Lima, ya que se encontraban restringidas desde que inició el estado de emergencia. Al ser consultado sobre la continuación de la inmovilización total obligatoria durante las noches, declaró que aún está en evaluación ya que en este horario se da una alta demanda de actividades recreacionales.

Imagen: El Comercio.




Noticias relacionadas