Desde este 15 de noviembre se podrá realizar misas y otros ritos religiosos
Lima 1 de Noviembre del 2020

Desde este 15 de noviembre se podrá realizar misas y otros ritos religiosos

Desde este 15 de noviembre se podrá realizar misas y otros ritos religiosos. La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, dio a conocer que tras conversaciones entre los representantes del Gobierno y diversas organizaciones religiosas se acordó que la apertura de templos y centros de culto cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Hemos señalado que habrá dos etapas de este proceso. Desde el 2 de noviembre podrán abrir los templos y lugares de culto para oración y otros sacramentos. A partir del 15 de noviembre se podrá realizar ritos religiosos como misas, bautizos y otros, cumpliendo siempre con todos los protocolos y las medidas sanitarias”, dijo Ana Neyra en una entrevista con Canal N.

A partir del lunes 2 de noviembre las entidades religiosas abrirán sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general. El aforo de estos recintos no será mayor a un tercio de su capacidad total.

Recordemos que, hace unos días, el presidente de la República brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que se tomarán de cara a la lucha contra la Covid-19. Martín Vizcarra informó que el toque de queda de los domingos se levanta en todo el Perú, pero se seguirá prohibiendo el uso de vehículos en este día.

El mandatario también señaló que se comenzará con la reapertura de las fronteras terrestres. Todo esto se dará bajo un estricto protocolo y de forma gradual. Además, desde noviembre se aumentará el radio permitido de carácter internacional. Los vuelos permitidos pasarán de cuatro a ocho horas, pero todos los que ingresen al país tendrán que cumplir una serie de requisitos para garantizar que no son portadores del virus de la Covid-19. 




Noticias relacionadas