Desde este domingo se podrá circular nuevamente con vehículos particulares

Desde este domingo se podrá circular nuevamente con vehículos particulares

Ántero Flores Aráoz informó que desde este domingo se podrá circular nuevamente con vehículos particulares. El jefe del Gabinete Ministerial señaló que no tiene sentido mantener esta medida, ya que los sábados se suele concentrar la gente en los mercados o centros comerciales debido a la mencionada restricción.

“Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, fueron las palabras de Ántero Flores Aráoz a la Agencia Andina.

“Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, agregó antes de mencionar que esto fue consultado con el ministro de Salud.

Por otro lado, Ántero Flores Aráoz señaló que por el momento el toque de queda es necesario, aunque cabe la posibilidad de estudiar la efectividad de esta medida. “Hasta este momento parecería que es necesario y si creen que debe estudiarse, lo estudiaremos”.

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.  




Noticias relacionadas