Desde este lunes se permite circulación de autos pero solo en estos casos

Desde este lunes se permite la circulación de autos pero solo en estos casos

Debido a que el aforo considerado para el traslado de personas en el transporte público se ha visto reducido a un 50%, desde que inició el estado de emergencia, y para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en estos medios de transporte, se ha dispuesto que, a partir del lunes 25 de mayo, se permitirá la circulación de autos particulares para realizar la compra de alimentos, medicinas, o algunas actividades laborales.

Vicente Zevallos, jefe del gabinete ministerial, anunció que esta circulación de autos particulares es una de las nuevas medidas que ha dictaminado el Gobierno central, a razón de haberse ampliado el período de cuarentena hasta el 30 de junio, únicamente para estas consideraciones.

El uso de estos vehículos estuvo restringido desde que empezó el estado de emergencia, durante las 24 horas del día, y solo podían hacerse uso de ellos para labores esenciales las cuales estaban establecidas por el gobierno, con el respectivo permiso de circulación emitido por la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a sus declaraciones, brindadas al programa Enfoque de los Sábados de RPP, Zeballos dijo: “Si estamos poniendo limitaciones de aforo al transporte público pudiera ser esto insuficiente, es por ello que excepcionalmente se está permitiendo el uso de vehículos particular pero solo con fines específicos”.

La razón principal se sustenta en la compra de alimentos. Algunos vecindarios no cuentan con bodegas o centros de venta de estos productos cercanos a los domicilios. En algunos casos están a 30 cuadras o más, y para ello tienen que trasladarse en transporte público, corriendo el riesgo de contagiarse.

Además, mencionó que se habilitará el transporte fluvial de pasajeros para los sectores de la Amazonía, sin embargo, aún no está permitido el transporte interprovincial de pasajeros. Este seguirá bajo restricción. Solo está autorizado el transporte de pasajeros para el caso de aquellas personas vulnerables que deben ser trasladadas a sus localidades de origen.




Noticias relacionadas