Hospital Regional del Cusco dio de alta a todos sus pacientes de Covid-19

Hospital Regional del Cusco dio de alta a todos sus pacientes de Covid-19

Una buena noticia en medio de la incertidumbre. Directivos del Hospital Regional de Cusco anunciaron que ha dado de alta a todos sus pacientes que lograron recuperarse tras contagiarse de coronavirus covid-19. Los seis pacientes, que en un inicio dieron positivo a este peligroso virus, fueron trasladados a sus hogares para que guarden el reposo correspondiente.  

Félix Hidalgo Ramírez, director del mencionado nosocomio, señaló que desde el 3 de marzo, el centro de salud atendió a más de 600 personas sospechosas de albergar el virus en su organismo. De los 93 pacientes que fueron sometidos a pruebas moleculares, 6 de ellos dieron positivo por lo que fueron inmediatamente internados.

El desempeño del personal de salud de dicho hospital fue reconocido por Enrique Arana García, jefe del Servicio Covid-19. “Contamos con un equipo humano bien preparado y listo para atender a quienes así lo requieran”, expresó.

A la fecha, el Hospital Regional de Cusco no mantiene hospitalizado a ninguno de estos pacientes. Entre ellos se encontraban dos ciudadanos extranjeros y cuatro peruanos. Una de las pacientes de nacionalidad mexicana, cuyo esposo fue la primera persona en fallecer por covid-19 en Cusco, se mostró agradecida por el trabajo del personal médico que la atendió durante su lucha por vencer el virus.

“Ella está completamente recuperada en su país y como muestra de su gratitud ha creado un vínculo afectivo entre sus familiares y los médicos cusqueños”, afirmó.

Finalmente, el directivo agradeció la enorme labor que ejerce el personal médico y exhortó a la población a que cumplan con la cuarentena sin salir de sus hogares y obedezcan las medidas señaladas por el Gobierno para vencer al covid-19. “En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos y a la población le corresponde obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”, expresó.




Noticias relacionadas