Director general de la Organización Mundial de la Salud decidió entrar en cuarentena

Director general de la Organización Mundial de la Salud decidió entrar en cuarentena

Tedros Adhanom Ghebreyesus entró en cuarentena por decisión propia tras entrar en contacto con una persona infectada por la Covdi-19. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo por Covid-19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en autocuarentena en los próximos días, en conformidad con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”, se puede leer en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

“Resulta de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud, ya que, de esa forma, romperemos las cadenas de transmisión del Covid-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”, agregó el líder de la OMS.

Recordemos que, hace tan solo unos días, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que el mundo se encuentra en una coyuntura crítica de la pandemia. Este remarcó que en los próximos meses serán muy duros e instó a los países a tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas