DNI caducados seguirán vigentes durante el estado de emergencia

DNI caducados seguirán vigentes durante el estado de emergencia

La Reniec informó cómo será su modalidad de tramites debido a la pandemia.  

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó a todos los peruanos que los documentos nacionales de identidad (DNI) se mantendrá vigente durante el Estado de Emergencia pese a su fecha de vencimiento.

Esta decisión es con la finalidad de facilitar la identificación de las personas y su acceso a servicios y bienes esenciales en medio de la pandemia por el brote del Covid-19.

En tanto, a través de la plataforma web de Reniec o su aplicativo movil, se podrán gestionar otros tramites como la solicitud del duplicado de DNI, rectificación de domicilio y rectificación de estado civil de soltero a casado.

Por otro lado, alguno de los locales de la Reniec en Lima ya ha comenzado a funcionar en los distritos de Miraflores e Independencia. Además, desde hoy operará la sede ubicada en sexta cuadra del jirón Cusco, en Cercado de Lima. Mientras que los demás locales de la capital y el interior del país irán abriendo sus puertas de forma progresiva en el trascurso de los días.

Como parte de las medidas sanitarias que viene implementando este organismo, solo se brindará servicios presenciales cuando el tramite que se requiere no se ofrece en sus plataformas digitales. Esto se deberá realizar con una previa cita y tras haber pagado la tasa correspondiente.

Alguno de los tramites que no se puede realizar vía virtual es la inscripción de nacimientos, para esto uno de los padres deberá solicitar una cita presencial en alguna de las oficinas de la Reniec. En cambio, las defunciones serán inscritas de forma automática, siempre y cuando el Certificado de Defunción haya sido emitido mediante el sistema informatizado de un establecimiento de salud.

Enlaces a Reniec

Trámites que se pueden hacer por internet: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea

Solicitud de citas: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas




Noticias relacionadas