DNI de los peruanos podrá ser usado como tarjeta de débito

DNI de los peruanos podrá ser usado como tarjeta de débito

Con la finalidad de permitir que los peruanos, mayores de 18 años puedan realizar diversas transacciones de forma segura, así como darles la posibilidad de ahorrar dinero, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ha lanzado la propuesta de que el Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano pueda ser usado como una tarjeta de débito virtual.

En su reciente presentación ante el Congreso de la República, a donde acudió para solicitar el voto de confianza para su gabinete, Pedro Cateriano explicó que uno de los planes del Gobierno central es bancarizar a los peruanos, permitiendo que su DNI tenga múltiples accesos al sistema financiero actual, ya que con la pandemia se ha podido comprobar que solo el 40% accede a dicho sistema.

El proyecto se gestionará en coordinación con las autoridades del Banco de la Nación, así como del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con quienes se trabajará en la creación de la denominada “Cuenta DNI”, a la que podrá acceder cualquier peruano que haya cumplido la mayoría de edad.

Según detalló el titular del Consejo de Ministros: “Uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del Covid han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas”.

Con ello, dejó en claro que, ante una situación como la que está viviendo el país desde que se inició la pandemia, lo que se busca es el perfeccionamiento en la Ley del Sistema de Pagos, para que con esto el principio de la libre competencia pueda ser parte integral de la legislación, regulación y supervisión, acotó el presidente de la PCM.

“Durante la ejecución de medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, los problemas estructurales del país como los altos niveles de informalidad, la baja inclusión financiera y la deficiente provisión de servicios públicos se hicieron más que evidentes”, señaló Pedro Cateriano.

Imágenes: Perú.com, Correo, Telefé.




Noticias relacionadas