Doctor Pérez Albela se pronuncia sobre el uso del dióxido de cloro

Doctor Pérez Albela se pronuncia sobre el uso del dióxido de cloro

Es médico cirujano por la Universidad Nacional Federico Villareal, ha obtenido un Master en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística y pertenece a la Sociedad Peruana de Hipertensión. Lleva años promoviendo el consumo del magnesio con lo que busca enseñar a prevenir diferentes males. En ese sentido, el doctor Pérez Albela se pronunció con respecto al uso del dióxido de cloro.

El doctor fundó en 1995 el Instituto Bien de Salud, una organización dedicada a promover un modo de vida más saludable, mediante ello se dedica a trabajar la medicina integrativa, funcional, preventiva y ortomolecular. Por ello, en los últimos días, Pérez Albela se ha manifestado sobre el tema del consumo de dióxido de cloro.

El especialista se pronunció a través de su cuenta oficial de Facebook, para señalar que lo que se debe es evitar “una cacería de brujas” en contra del personal de la salud que hace uso de este compuesto químico, así como brindar un mayor apoyo en las investigaciones que se realizan, para que así se pueda esclarecer sus beneficios médicos.

“En relación al dióxido de cloro, considero que urge la necesidad de una investigación seria, la cual ha sido siempre mi propuesta. He querido trasmitir la opinión de colegas médicos que han utilizado este producto en pacientes con Covid-19. Estos médicos deberían tener un apoyo para sus investigaciones. Evitemos hacer de esto una cacería de brujas”, señaló José Luis Pérez Albela.

Además, manifestó que: “La medicina y la ciencia son experiencia. Respetemos las observaciones de nuestros médicos peruanos que con tanto esfuerzo han prestado sus conocimientos en medicina para salvar vidas. Yo compartiré gustoso ese conocimiento si es efectivo y también con aquellos que vengan detrás”.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, por intermedio de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) se pronunció para señalar que “el consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud de las personas pues no se trata de un medicamento sino de un poderoso agente blanqueador, por lo tanto, no cura ninguna enfermad”.

Asimismo, explicaron que la ingesta de dióxido de cloro puede generar en la persona severos cambios en la acción eléctrica del corazón lo que puede conllevar a que se produzcan ritmos cardíacos anormales que podrían ser potencialmente fatales como presión sanguínea baja causada por síntomas de deshidratación, insuficiencia hepática aguda, anemia hemolítica, vómitos y diarreas severas, así como una intensa insuficiencia respiratoria.

Imágenes: Perú 21, Wapa.




Noticias relacionadas