Doctora se inyectó vacuna contra coronavirus no probada en humanos

Doctora china se inyectó vacuna contra el coronavirus aún no probada en humanos

Un hecho catalogado como heroico se produjo en medio de la crisis mundial por el COVID-19: una doctora china se inyectó una vacuna contra el coronavirus aún no probada en humanos.

Se trata de la epidemióloga del Ejército de China, Chen Wei, de 53 años, quien no dudó en colocarse esta vacuna que aún está en etapa de desarrollo.

Las imágenes de su acción fueron divulgadas a través de las redes sociales, generando el asombro mundial. La doctora se puso la vacuna como parte de las investigaciones que viene desarrollando junto a otros seis médicos.

No obstante haber generado muchas reacciones positivas, tras descubrirse que no se habían hecho exámenes previos necesarios, las autoridades chinas decidieron eliminar la publicación que hicieron en la red social Weibo.

El equipo que es liderado por la propia Chen Wei trabaja desde hace un mes en el Instituto de Virología de Wuhan, precisamente la ciudad en la que se produjo el brote de esta enfermedad que ya ha llegado a muchos otros países en todo el mundo, incluido el Perú.

Ella aseguró que su equipo ha hecho progresos clave para desarrollar medicamentos que combatan los síntomas del coronavirus y que ahora, en su afán de buscar tratamientos que permitan desarrollar la inmunidad en la población ante este virus, no dudó en aplicarse la vacuna.

Si bien muchos laboratorios investigan el coronavirus con la intención de desarrollar una vacuna efectiva, podrían pasar varios meses hasta que se culminen las pruebas en humanos y se obtengan los permisos para iniciar con su distribución. En esa línea, lo hecho por Chen Wei podría acortar de forma significativa los tiempos para dar con la fórmula más efectiva.

Actualmente el coronavirus se ha esparcido por todo el mundo, llegando primero a varios países de Asia y Europa. En las semanas más recientes, el coronavirus llegó a América.




Noticias relacionadas