Dosis de posible candidata a vacuna contra el Covid-19 llegó al Perú
Lima 24 de Septiembre del 2020

Dosis de posible candidata a vacuna contra el Covid-19 llegó al Perú

La candidata a vacuna contra el Covid-19 ya se encuentra en Perú. Los representantes de la empresa Sinopharm de China arribaron este miércoles al país con la dosis que serán aplicadas a los voluntarios peruanos registrados para los ensayos clínicos.

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, se encargó de recibir a la delegación de Sinopharm en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los ensayos clínicos estarán a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Las personas que se han inscrito van a ser evaluadas de acuerdo a ciertas características. No todo el mundo puede ingresar a una fase 3, se hará una evaluación, y aquellos que estén aptos para iniciar el ensayo clínico, se empezará la prueba de la vacuna y luego se medirán los efectos secundarios y la efectividad de la vacuna”, dijo Pilar Mazzetti.

“Estamos aquí para apoyar el desarrollo de este ensayo fase 3, al igual que otros ensayos que pudieran venir. Pero este es el primero y tiene profundo significado para nosotros porque estamos agilizando todo el componente de trámites, sin perder el control de calidad que se requiere en este instante”, agregó.

Se sabe que el primer grupo de 3 mil voluntarios para recibir la potencial vacuna se registró el último domingo en escasos minutos. Además, otro grupo de 3 mil personas se registrará con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para completar las 6 mil dosis de pruebas acordadas la empresa china.

Hay que mencionar que desde el brote del Covid-19, laboratorios en todo el mundo han comenzado a trabajar en una potencial vacuna que pueda combatir al letal virus. Muchos de estos intentos han dado resultados prometedores, motivo por el cual se ha comenzado una etapa de ensayos para poder obtener resultados alentadores. Distintos países se han inscrito en estas pruebas, para poder recibir la vacuna lo más rápido posible de comprobarse que son efectivas en su totalidad.




Noticias relacionadas