Eduardo Gotuzzo no cree que se deba extender la cuarentena pasado el 24 de mayo

Eduardo Gotuzzo no cree que se deba extender la cuarentena pasado el 24 de mayo

Médico infectólogo dio a conocer su posición sobre las medidas que se están tomando para detener el avance del Covid-19 en nuestro país.

Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno en su lucha contra el Covid-19, conversó con Canal N donde dio a conocer que él considera que no se debería extender la cuarentena que concluye este domingo 24 de mayo. “No estoy de acuerdo con extender una cuarentena como la que tenemos ahora”, dijo el especialista durante la entrevista.

El médico infectólogo explicó cuáles son las medidas que considera deberían mantenerse en medio de esta pandemia causada por el virus del Covid-19, donde remarcó el mantener algunas restricciones como: la inmovilización de 9 p.m. a 4 a.m., la cual no perjudica la jornada laboral, o el instalar mercados temporales comunitarios en canchas de fútbol y parques, lo que evita se generen aglomeraciones de personas en espacios cerrados al realizar compras de primera necesidad.

Eduardo Gotuzzo también señaló que si una persona da positivo por Covid-19 y en dos semanas no presenta síntomas, no requiere de un examen para volver a laborar, por lo que recomendó a las autoridades no exigirle al trabajador la presentación de un certificado que constase que no está infectado.

Hay que mencionar que Walter Martos, ministro de Defensa, dio a conocer que se está evaluando establecer una cuarentena focalizada en algunas regiones luego del 24 de mayo.




Noticias relacionadas