Efectivos policiales fueron capacitados en derechos humanos
Lima 19 de Diciembre del 2021

Efectivos policiales fueron capacitados en derechos humanos

Integrantes de la Policía Nacional del Perú culminaron con éxito una jornada de capacitación en derechos humanos realizada por la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter). Fueron un total de 23 oficiales y suboficiales quienes recibieron nociones fundamentales sobre instrumentos metodológicos y pedagógicos para compartir la doctrina de los DD. HH., así como un adiestramiento en las técnicas para las intervenciones.

“Lo que estamos culminando hoy, sin duda, es importantísimo, porque ustedes serán los responsables de difundir entre sus hermanos y hermanas la doctrina y la práctica de los derechos humanos”, fueron las palabras del ministro del Interior, José Elice Navarro, durante la ceremonia realizada en la sede del Mininter.

El nuevo ministro del Interior remarcó que la regulación del uso de la fuerza permite comprender cómo los DD. HH. y la función policial no son excluyentes, sino que deben ser entendidos como complementarios en el quehacer diario del personal policial.“Que sepan que cuando salen a sus actividades policiales son conscientes de que hay procedimientos y grados de intervención. Que sepan que se han formado para tener el criterio suficiente y saber cuándo es necesario utilizar fuerza”.

 Recordemos que, hace unos días, se oficializó el nombramiento de José Manuel Antonio Elice Navarro como nuevo Ministro del Interior. Este reemplazó en el cargo a Cluber Aliaga, quien presentó su renuncia al ministerio. Posterior a esto, Navarro juramentó en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y la cual estuvo dirigida por Francisco Sagasti.




Noticias relacionadas