El Congreso aprobó admisión a trámite de nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra
Lima 4 de Noviembre del 2020

El Congreso aprobó admisión a trámite de nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

El pleno del Congreso aprobó la admisión a trámite de una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Esta es la segunda que afronta el presidente de la República en menos de dos meses.

La admisión de la moción de destitución tuvo el respaldo de 60 votos a favor, 18 abstenciones y 40 en contra. Los partidos de Unión por el Perú (UPP), Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Somos Perú y Frente Amplio, le dieron la mayoría de votos al sí.

El mandato de Martín Vizcarra fue puesto en discusión luego que cuatro aspirantes a colaboradores eficaces sindicaran al presidente como el presunto receptor de sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

La congresista del Frepap, María Teresa Céspedes, aseguró que un sector del Parlamento tuvo la oportunidad de aprobar la moción de vacancia presidencial en setiembre, pero desistieron. Además, desmintió que fuerzas políticas estén utilizando el nuevo pedido de destitución como su caballito de batalla de cara los comicios de abril próximo.

En tanto, Diethell Columbus, portavoz de Fuerza Popular, marcó que lo minino que espera el país es que se admita a trámite la nueva moción de vacancia. “Hemos escuchado al jefe de Estado decir en más de una oportunidad ‘acá estoy’, ‘yo no me corro’, y que pone el pecho, nosotros pedimos su presencia en el pleno a explicar qué es lo que está pasando”.




Noticias relacionadas