El estado de salud de una niña con coronavirus empeoró luego que le dieran ibuprofeno

El estado de salud de una niña con coronavirus empeoró luego que le dieran ibuprofeno

Amelia Milner, una niña de 4 años diagnosticada con coronavirus, sufrió complicaciones en su estado de salud luego que se administrara ibuprofeno. EL padre de la menor contó el miedo que sintió al pensar que podía perder a su pequeña.

“Mi hija empeoró luego de que le dimos ibuprofeno para tratar el coronavirus”, contó Dan Collins.

El preocupado padre reconoció que fue una mala idea darle ibuprofeno a la menor con el fin de reducir la fiebre, es por esto que le pidió a todas las familias que tengan a un ser querido con covid-19 tener cuidado con este medicamento.

“Para todos aquellos que tienen niños, por favor lean. Si su niño tiene síntomas de coronavirus NO vayan a darle ibuprofeno”, alertó.

Según contó, el pasado 10 de marzo, Amelia empezó a sentirse mal con síntomas como fiebre, tos y resfrío. Es por este motivo que le administraron este medicamento, sin imaginar que empeoraría el estado de su hija.

“Se puso a jadear y trataba de respirar, pero su corazón se aceleró muy rápidamente, no podía mantener los ojos abiertos, no podía levantar la cabeza, su cuerpo se sacudía, empezó a enfermarse más y su temperatura subió”, agregó.

“Ahora está volviendo a tomar Tylenol y ha vuelto a ser ella misma, pobrecita. Los paramédicos solo nos dijeron cuando estuvieron aquí que no debemos darle ibuprofeno”, contó.

🗣🗣🗣 REPOST FROM MY WIFE’S POST, PLEASE READ AND SHARE!! 🗣🗣🗣To those of you that have children please readIf your…

Posted by Dan Collins on Sunday, March 15, 2020

¿Qué sucede con el ibuprofeno?

Olivier Verán, ministro de Salud de Francia, advirtió que tomar medicamentos como el ibuprofeno o la cortisona “podría ser un factor en el empeoramiento de la infección”.

“Es preferible tomar paracetamol en la mayoría de los casos porque hay menos posibilidades de que cause efectos secundarios”, indicó Tom Wingfield, consultor médico de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, a CNN.




Noticias relacionadas