El futuro de Martín Vizcarra en manos del Congreso de la República
Lima 20 de Octubre del 2020

El futuro de Martín Vizcarra en manos del Congreso de la República

El pleno del Congreso de la República debatirá este viernes la moción de vacancia al presidente de la Republica, Martín Vizcarra. Esta medida fue planteada por los parlamentarios de diversas bancadas que señalan una incapacidad moral por parte del mandatario nacional.

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso de la República, citó a los parlamentarios muy temprano por la mañana en la plataforma de sesiones virtuales para debatir este tema. Recordemos que el pasado viernes, el pleno admitió el debate de la moción de vacancia con un total de 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

El reglamento del Congreso requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial, pero se sabe que varias fuerzas políticas estarían en contra de rechazar esta medida considerando los meses que le quedan a Martín Vizcarra dentro del mandato.

Lo cierto es que esta situación ha desatado una crisis política dentro del país, a la cual se suma los problemas sanitarios debido a la pandemia del brote de la Covid-19 y los problemas económicos que esto ha desatado afectando las distintas regiones.

Hay que mencionar que Martín Vizcarra no se ha mostrado en contra de una investigación a los audios que se han hecho público y que lo involucrarían en el caso de Richard Swing, quien habría mantenido contratos con el Ministerio de Cultura con ganancias de hasta 175 mil soles. Además, señaló que se mantendrá en su cargo y marcó lo que está pasando como parte de actos que buscan desestabilizar al Gobierno en un momento sumamente difícil.




Noticias relacionadas