El Gobierno anunció que iglesias, templos y lugares de culto permanecerán cerrados

El Gobierno anunció que iglesias, templos y lugares de culto permanecerán cerrados

Como parte de la lucha que viene librando el país contra la Covid-19, el Gobierno anunció algunas modificaciones en las medidas que comenzarán a regir desde este 1 de marzo hasta el 14 del mismo mes. Violeta Bermúdez anunció que desde este 28 de febrero termina la inmovilización social obligatoria en las zonas de riesgo extremo, pero se adoptará nuevamente el toque de queda.

¿Cuál será el horario? Según explicó la jefa del Gabinete Ministerial, la población no podrá transitar por las calles desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. En el caso de los días domingos, la inmovilización social obligatoria se mantendrá.

“Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 9 de la noche a 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta es el día domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

“Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades de trabajar, pero sin dejar de cuidarnos. Buscamos que esta deceleración continúe para no perder el poco avance que hemos ganado. Entendemos que, luego de escuchar a la población y de escuchar a los diferentes gremios, es importante ir flexibilizando algunas disposiciones. No obstante, queremos recordarle a la población que continuamos en algunas provincias con el riesgo extremo”, agregó.

¿Cuáles son las provincias en riesgo extremo?

Según informó el Gobierno, las provincias que se encuentran en una situación delicada debido a la pandemia son: Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).




Noticias relacionadas