El Gobierno comenzó a trabajar en la logística para la vacunación contra la Covid-19

El Gobierno comenzó a trabajar en la logística para la vacunación contra la Covid-19

Francisco Sagasti se reunió con los integrantes del grupo de trabajo que apoya el proceso de vacunación contra la Covid-19 para de estructurar las acciones que se tomarán para inmunizar a los peruanos ante la enfermedad. El presidente de la República estuvo acompañado por el también el secretario técnico del referido grupo, Carlos Neuhaus, y su equipo de expertos.

Según se pudo conocer, el encuentro en Palacio de Gobierno sirvió para articular las acciones logísticas necesarias para inmunizar a la población, ya que se debe estar preparados para cuando se reciban las vacunas contra la Covid-19 que se ha adquirido del laboratorio Sinopharm de China.

Hay que mencionar que en la cita también participaron la titular del gabinete, Violeta Bermúdez; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Además, asistieron el contralor general, Nelson Shack; la titular del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli; el presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú y gobernador regional de Piura, Servando García, y el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

Vacuna Covid-19

Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas