El Gobierno redujo el horario del toque de queda

El Gobierno redujo el horario del toque de queda

El Gobierno redujo el horario del toque de queda y desde este martes 1 de diciembre comenzará a la medianoche y se extenderá hasta las hasta las 4 de la mañana. Esta inmovilización social obligatoria, se aplicará de lunes a domingo en todo el país. 

El Decreto Supremo 184-2020-PCM fue publicado hoy en el diario El Peruano y exceptúa al personal que participa en servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Las personas que laboran en servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas y transporte de caudales, también están exentos de esta norma.

Hay que mencionar que las personas que quedan exentos de esta medida las personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud.

Recordemos que la medida del toque de queda fue una de las primeras en implementarse en nuestro país cuando comenzó el brote por la Covid-19. A lo largo de estos meses, hemos pasado de una inmovilización total a una que marca un periodo de tiempo, como es el caso actual.




Noticias relacionadas