El Ministerio de Energía y Minas elevó la edad del personal en riesgo de su sector a 65 años

El Ministerio de Energía y Minas elevó la edad del personal en riesgo de su sector a 65 años

En el documento que se publicó hoy en el diario oficial El Peruano se especifican todos los factores de riesgo.

A través de la Resolución Ministerial N° 135-2020-MINEM-DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, El Ministerio de Energía y Minas (Minem) elevó la edad del personal en riesgo de su sector de 60 a 65 años.

En la norma se presentan modificaciones del “Protocolo Sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al Covid-19 en las actividades del Subsector Minería, el Subsector Hidrocarburos y el Subsector Electricidad”.

Los factores de riesgo que se especifican en el documento son: Una edad mayor a 65 años, Hipertensión arterial, Enfermedades cardiovasculares, Cáncer, Diabetes Mellitus, Obesidad con Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 a más, Asma, Enfermedad pulmonar crónica, Insuficiencia renal crónica y Enfermedad, tratamiento inmunosupresor u otros estados de inmunosupresión.

El personal responsable de la seguridad y salud de los trabajadores tienen entre sus funciones prevenir, vigilar y controlar los riesgos del Covid-19.

Hay que mencionar que, con la reactivación de algunas actividades, se han establecidos protocolos de seguridad que cada una de estas de seguir para un correcto funcionamiento, el cual evite que el personal en servicio pueda ser víctima de contagiar o ser contagiado con el virus del Covid-19.

Y es que esta enfermedad ha paralizado al mundo por su rapidez al propagarse y por alto número de víctimas que mueren a causa de esta. El aislamiento social obligatorio ha sido una de las principales armas para contener el avance del virus, pero ahora se deber implementar otras estrategias para ir reinsertando, de forma segura, a las personas a sus labores diarias mientras se encuentra una cura al virus.




Noticias relacionadas