El ministro de la Producción especificó el nivel de aforo en servicio de transporte

El ministro de la Producción especificó el nivel de aforo en servicio de transporte

José Luis Chicoma recalcó que es necesario un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en este servicio de transporte, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El ministro de la Producción señaló que en las zonas que no se encuentra con nivel de alerta extremo se prestará este servicio con un aforo de 100%, pero con usuarios únicamente sentados.

“En las zonas con nivel de alerta extremo, los vehículos del sistema integrado de transporte de Lima metropolitana y el Callao, dado que cuenta con protocolos muy estrictos y rigurosos, tendrán un aforo de 100% con pasajeros sentados. El resto de vehículos de transporte público en las ciudades con el mismo nivel de alerta tendrán un aforo del 50% con pasajeros sentados”, fueron las palabras de José Luis Chicoma en conferencia de prensa.

En el caso del transporte interprovincial terrestre en las regiones con nivel de alerta extremo, el ministro de la Producción precisó que el viaje de más de cinco horas contará con un aforo es de 100%, pero se deberá contar con pruebas moleculares o antígenas.

En el caso de viajes de menor duración, José Luis Chicoma informó que el aforo es de 50%, pero los pasajeros deberán ubicarse sentados de ventana a ventana y no será necesario la aplicación de pruebas.

Provincias con nivel de alerta muy alto

El ministro de la Producción aclaró que los viajes en estas zonas tendrán un aforo distinto. Para trayectos largos de cinco horas a más, el aforo se mantiene en 50% y para los viajes de menor duración el aforo será de 100%.

Transporte aéreo

En estos casos los pasajeros que viajen dentro del país en aeropuertos ubicados en zonas de nivel de alerta extremo deberán contar con una prueba molecular o antígeno. Este resultado negativo tiene una vigencia máxima de 72 horas antes de abordar el vuelo.




Noticias relacionadas