El ministro del Interior defendió uso masivo de bombas lacrimógenas en Gran Marcha Nacional

El ministro del Interior defendió uso masivo de bombas lacrimógenas en Gran Marcha Nacional

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció tras la Gran Marcha Nacional y defendió el uso masivo de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional para dispersar a las personas que participaron de este movimiento organizado por los ciudadanos para rechazar la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. El integrante del gabinete conversó con RPP para asegurar que los efectivos actuaron con prudencia.

En medio de la conversación con el mencionado medio, Gastón Rodríguez contó que un grupo de manifestantes lanzaron bombardas y cohetes contra la Policía Nacional en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola. El objetivo de estas personas habría sido llegar al Legislativo, lo cual está prohibido.

En tanto, el ministro del Interior negó que el uso de perdigones por parte de los efectivos contra los manifestantes, pese a que algunos medios de comunicación reportaron que sus corresponsales resultaron heridos debido a estas armas durante el cumplimiento de su labor. 

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

 “Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas