El MTC informó que se suspenden vuelos directos o con escala en el Reino Unido
Lima 24 de Diciembre del 2021

El MTC informó que se suspenden vuelos directos o con escala en el Reino Unido

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se suspenden vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso. La medida preventiva del MTC se debe a una nueva mutación de la Covid-19 en tierras británicas.

“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, se informó en las redes sociales de la MTC.

“En esa línea estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa. Lo seguiremos haciendo para proteger la salud de los peruanos”, se agrega en el mensaje publicado.

Hay que mencionar que, hoy por la mañana, Francisco Sagasti anunció en conferencia de prensa la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días. El mandatario informó que se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas.

De igual manera, los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado tierras británicas en las últimas dos semanas, tendrán que guardar cuarentena durante 14 días.

“Ante esta situación quiero informarles, para tranquilidad de todos, que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unidos desde que se abrió las fronteras y los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, fueron las palabras de Francisco Sagasti.




Noticias relacionadas