Martín Vizcarra posterga inicio de clases presenciales de forma indefinida

Martín Vizcarra posterga inicio de clases presenciales de forma indefinida

Este sábado, el presidente Martín Vizcarra anunció que, por recomendación del Ministerio de Salud, ha decidido postergar el inicio de clases presenciales hasta nuevo aviso. Asimismo, informó la aprobación de la compra de más de 840,000 tablets con acceso a internet que serán utilizadas por estudiantes de zonas rurales y urbanas de nuestro país.

Según indicó el mandatario, las medidas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros con el fin de garantizar que los estudiantes continúen con sus clases escolares en sus hogares, y de forma virtual, para así prevenir el riesgo de contagio del COVID-19.

Detalló que de las más de 840,000 tablets; 719,000 se entregarán a escolares del ámbito rural, mientras que las 123,780 restantes se repartirán entre los alumnos del área urbana pero en situación de pobreza. Dicha adquisición se dará a través del Ministerio de Educación, la cual deberá garantizar que dichos equipos cuenten con acceso a internet y cargadores solares para las zonas donde no hay energía eléctrica.

“Con una inversión de alrededor de 600 millones de soles, estamos haciendo un gran esfuerzo de cerrar esa brecha entre lo urbano y lo rural”, señaló.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha recomendado aplazar el inicio de clases presenciales debido al riesgo latente de que los estudiantes se contagien al interior de las aulas, que con frecuencia albergan entre 30 y 40 escolares.

“Todavía no hay fecha. Primero se planteó que debía ser la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto”, indicó el mandatario.

Vizcarra señaló que los niños y jóvenes son ciudadanos que merecen el máximo cuidado de la sociedad y del Estado peruano por representar el futuro de nuestro país. “A esos niños, a esa juventud estudiosa no la podemos poner en riesgo de que se contagien en las aulas durante un tiempo que todavía no podemos definir, pero que no puede ser en un corto plazo”, anotó.




Noticias relacionadas