El toque de queda cambia de horario desde hoy
Lima 20 de Octubre del 2020

El toque de queda cambia de horario desde hoy

Desde este lunes 21 de septiembre el horario del toque de queda será modificado. Según lo expuesto por el presidente de la República, Marín Vizcarra, el pasado miércoles, la inmovilización se regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Recordemos que el mandatario nacional brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas medidas a tomar en medio de esta lucha contra el Covid-19. Marín Vizcarra no solo anunció un cambio en el horario de toque de queda, sino que también informó sobre la suspensión de la inmovilización total de los días domingo. Estas medidas regirán solo en las regiones que no están afrontando una cuarentena focalizada.

En tanto, también dio a conocer la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos. Esto con la finalidad de evitar que las personas puedan movilizarse en distancias mayores a las de su domicilio, ya que las reuniones familiares se mantendrán restringidas para evitar así un aumento de contagios por el virus en la población.

Marín Vizcarra señaló que estos cambios no implican que se baje la guardia frente a la enfermedad, ya que pidió un esfuerzo más para seguir combatiendo a la Covid-19 hasta que se pueda superar la enfermedad por completo y se pueda salir victoriosos de la crisis que esta ha desatado en el país.




Noticias relacionadas