El Vaticano envía ayuda a comunidades nativas afectadas por el Covid-19

El Vaticano envía ayuda a comunidades nativas afectadas por el Covid-19

Las comunidades nativas de la Amazonía recibirán un importante cargamento de ayuda humanitaria, para reforzar su lucha en contra de la pandemia del Covid-19, de parte del Vaticano y los Emiratos Árabes Unidos.

El cargamento de ayuda para las comunidades – que asciende a las 40 toneladas – está compuesto por material médico y alimentos no perecibles, ello gracias a un donativo conjunto otorgado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Departamento de Educación del Vaticano.

Esta cooperación fue posible gracias al convenio suscrito sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia, firmado en Abu Dhabi por su eminencia el Gran Imam de Al-Azhar y Su Santidad el Papa Francisco.

El primer lote de esta importante contribución humanitaria a las comunidades golpeadas por la pandemia será de 15 toneladas, sobre todo para las que se ubican cerca a la ciudad de Iquitos. Este esfuerzo internacional tiene como propósito potenciar la capacidad de los sistemas de salud en el Perú, la misma que se ha visto mermada con el avance incontenible de contagios de coronavirus. Escenario dramático que ha provocado el colapso de los hospitales a nivel nacional.

Al respecto, el encargado de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Lima, Jassem Saif Al Shamsi, sostuvo que el envío de esta contribución al Perú forma parte de un esfuerzo mayor; con el que se espera también apoyar la lucha de los países latinoamericanos en contra el Covid-19.

“Los Emiratos Árabes Unidos estamos apoyando hoy al Perú y nos satisface decir que estamos ayudando en la provisión de suministros humanitarios. Esto como parte de los fuertes lazos entre ambos países que históricamente han disfrutado de una relación bilateral constructiva y de consenso en todos los niveles”, señaló Jassem Saif Al Shamsi. Cabe destacar que en este emprendimiento humanitario, los EAU han enviado más de 995 toneladas métricas de ayuda a más de 69 naciones golpeadas por el coronavirus desde el inicio de esta pandemia.




Noticias relacionadas