Electores podrán escoger local de votación en cualquier distrito dentro de su región
Lima 27 de Diciembre del 2021

Electores podrán escoger local de votación en cualquier distrito dentro de su región

Las Elecciones 2021 están cada vez más cerca y el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que los electores podrán elegir su local de votación en cualquier distrito siempre que se encuentre dentro de la misma región donde se está registrado su domicilio. Según contó, por primera vez, la plataforma Elige tu local de votación estará disponible en todo el país, esto con la finalidad de beneficiar a más de 24 millones de personas que participaran en los próximos comicios.

“Hoy día ya no está el candado del distrito o provincia, se puede elegir al interior de toda la región. Por tanto, solo se puede se escoger local de votación dentro de la región, el elector no se puede mover a otra región, pero sí se puede mover el interior de la provincia, dentro de su región, queremos acercar la mesa de sufragio al ciudadano”, fueron las palabras de Piero Corvetto en una reciente entrevista para RPP.

En medio de la conversación, el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales informó que los locales de votación aumentaron de 5300 en las elecciones pasadas a más de 22 mil para los comicios de 2021. Además, dio a conocer que estos continuarán incrementando para garantizar la salud de los ciudadanos el 11 de abril.

Finalmente, aseguró que los miembros de mesa contarán con un estímulo económico de 120 soles por jornada electoral.




Noticias relacionadas