Elizabeth Astete: "El objetivo final es vacunar a 24 millones de personas"
Lima 23 de Diciembre del 2021

Elizabeth Astete: “El objetivo final es vacunar a 24 millones de personas”

Elizabeth Astete aseguró que el objetivo final es vacunar a 24 millones de peruanos contra la Covid-19. La canciller conversó con América Televisión y destacó el contrato firmado con el laboratorio Sinopharm para el envío de un millón de dosis este mes.

De igual manera, Elizabeth Astete resaltó el contrato con Astrazeneca, quien brindará 14 millones de dosis en setiembre. “El objetivo final es, sin duda, vacunar a 24 millones de personas”.

En medio de la charla, la canciller recordó que Francisco Sagasti señaló que por lo menos 14 millones serán vacunados antes del invierno, aunque se espera alcanzar un número mayor.

Hay que mencionar que, el día de ayer, el presidente de la República anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas