Emergencia sanitaria por la Covid-19 se prorroga hasta marzo del 2021

Emergencia sanitaria por la Covid-19 se prorroga hasta marzo del 2021

El Poder Ejecutivo prorrogó por 90 días calendario el estado de emergencia sanitaria por el brote de la Covid-19. La norma explica que la extensión de la emergencia permitirá continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población frente al virus.

Este decreto está firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el titular de Trabajo, Javier Palacios.

En este documento también se precisa que le corresponde al Minsa y EsSalud realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo Covid-19 en el Perú”.

Además, se agrega que se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria Covid 19”.

Concluida la prórroga, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados. También deben presentar los resultados alcanzados.

Hay que mencionar que el país viene luchando por contener el avance de la Covid-19. Desde que se decretó el estado de emergencia, se han ido presentando una serie de recomendaciones y medidas para evitar que el virus se siga propagando entre los peruanos.




Noticias relacionadas