Empezó el invierno y se esperan temperaturas mínimas de hasta 12°C

Empezó el invierno y se esperan temperaturas mínimas de hasta 12°C

El invierno ha empezado este sábado y desde hace ya algunas semanas muchos compatriotas vienen haciendo uso de prendas más abrigadoras, debido a que las noches han comenzado a presentarse más frías de lo normal. Ahora el Senamhi ha informado que durante el invierno se presentarán temperaturas mínimas de hasta 12°C.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en las ciudades costeras se presentarán temperaturas del aire entre ligeramente frías a normales, esto debido a la elevada concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.

Para el caso de la capital, el invierno llega con temperaturas que estarán alrededor de 14°C por las noches, en tanto que en el día serán de 19°C. Incluso Senamhi advirtió que algunos días serán más fríos y se registrarán temperaturas de hasta 12°C por las noches. Además, las bajas temperaturas estarán acompañadas de valores altos de humedad (cerca al 97%) como parte de la estacionalidad.

En tanto que en la costa norte se podrían registrar valores que oscilarían entre los 16°C y 27°C, para la costa sur se reconocerán entre 11°C y 23°C, mientras que en las regiones andina y amazónica, se predicen temperaturas nocturnas inferiores, principalmente en la sierra centro y sur occidental y condiciones sobre lo normal en la selva y sierra oriental. Para las demás zonas del territorio nacional las condiciones serán normales.

Las temperaturas diurnas se demostrarían levemente por arriba de sus valores normales en toda la región andina y amazónica. Finalmente, los sucesos extremos característicos del invierno como son las heladas (valores inferiores a 0°C), nevadas y friajes permanecerán condicionando casuales descensos térmicos.

De la misma forma, el Senamhi sustentó que para esta época de invierno se anuncia que aún se muestren precipitaciones por encima del promedio mensual, especialmente en la selva norte. No obstante, ya que nos encontramos en el periodo de estiaje, estas no serían significativas. En el resto del país se presentarán lluvias entre normales e inferiores a sus rangos esperados para el período.

Imagen: El Comercio.




Noticias relacionadas