Empresa peruana producirá alcohol de papa para familias campesinas

Empresa peruana producirá alcohol de papa para ayudar a familias campesinas

Una empresa peruana, dedicada a la comercialización de vodka en base a papa nativa, informó que producirá alcohol antiséptico para entregarlo gratuitamente a los campesinos en la región de Huancavelica. Ello con el propósito de que los habitantes vulnerables de estas zonas rurales puedan protegerse contra posibles contagios a causa del virus COVID-19.

La entidad privada, conocida por producir Vodka 14 Inkas, detalló además que las comunidades campesinas beneficiadas serán las que se dedican a la producción de papa nativa.

Como reveló un representante de Destilería Espíritu Andino en una entrevista con un diario local, la empresa tomó esa determinación ante el impedimento vigente para la comercialización de licores. El producto será entregado en presentaciones de 100 ml.

“En Vodka 14 Inkas hemos destinado temporalmente durante la cuarentena nuestra planta de producción para idear y elaborar alcohol de papa antiséptico para manos y llevarlo gratuitamente a las comunidades campesinas detrás de nuestra marca”, menciona la firma a través de un comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, agregaron: “Creemos en el potencial de nuestras papas, aliadas históricas de la humanidad en tiempos de crisis, y estamos trabajando colaborativamente para lograr que esta idea impacte positivamente en el cuidado de más peruanos y peruanas, especialmente de las y los agricultores responsables de nuestra alimentación”.

Actualmente, la empresa Destilería Espíritu Andino, productora de Vodka 14 Inkas, es muy conocida en el mercado local de licores; gracias a la utilización innovadora de productos nativos como materia prima. Esta entidad ha suscrito alianzas de trabajo con el Ministerio de la Producción.

En medio de la pandemia por el COVID-19, miles de empresas peruanas han resultado perjudicadas por la paralización de la economía tras decretarse el estado de emergencia. Ante ello, cada vez más emprendedores han empezado a cambiar sus modelos de producción para subsistir y también brindar ayuda a los más humildes.




Noticias relacionadas