Empresario árabe dará dinero a familias sin bono del Gobierno

Empresario árabe dará dinero a 15 mil familias no incluidas en subsidios del Gobierno

El empresario árabe Yaqoob Mubarak anunció públicamente que dará un bono económico solidario (dinero) a al menos 15 mil familias, con el propósito de que puedan hacer frente a la crisis económica que ha producido la pandemia por el COVID-19 en el Perú.

Los beneficiarios de la solidaridad del conocido empresario –que ya han sido seleccionados- son parte del grueso grupo familias que no recibieron el bono especial otorgado por el Gobierno liderado por el presidente de la república, Martín Vizcarra.

La ayuda será entregada de manera directa por Yaqoob Mubarak en las cuentas personales de los beneficiarios. De este modo, evitará que estos formen largas colas en las entidades bancarias para hacer efectivo el cobro.

Según estimaciones, el desprendimiento económico que realizará el empresario será de un total de 1 millón 200 mil dólares, distribuyendo esa cifra en 100 dólares por familia.

Como se sabe, el filántropo multimillonario dirige y financia una fundación de ayuda social en la ciudad de Lima. No conforme con eso, Yaqoob Mubarak anunció que viajará hasta algunas ciudades del norte del país para entregar ayuda sanitaria y alimentos de manera directa a los más necesitados.

Como se recuerda, Mubarak se hizo conocido en el Perú, meses atrás, por ofrecer ayuda económica a diversas familias que no contaban con servicios básicos en sus respectivas localidades.

Y ahora, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el empresario también ha ofrecido su ayuda humanitaria para paliar la crisis económica.

Actualmente, en el Perú se acata un estado de emergencia total desde el pasado 16 de marzo; debido al avance de los contagios por Coronavirus en el país.

Según el último reporte oficial del presidente Martín Vizcarra, el total de infectados se elevó a 20,914 infectados y hay 572 fallecidos, cuando se cumplen 39 días de aislamiento social continuo.




Noticias relacionadas