Empresas de reparto delivery vía apps reiniciarían operaciones

Empresas de reparto delivery vía apps reiniciarían operaciones

Según lo manifestado por el Director de Cooperativas e Institucionalidad del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Christian Ruiz, desde la próxima semana las empresas de reparto delivery reiniciarían sus operaciones mediante sus APPs, como lo venían realizando antes de entrar en vigencia la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19.

Muchos de los jóvenes que hacían labores de repartidores de las empresas de delivery, como Rappi, Glovo, Pedidos Ya, entre otros, retomarían sus servicios a sus miles de clientes. Para esto se emitirá un protocolo sanitario específico en el cual se determinarían los lineamientos que garantizarán la reanudación de esta actividad.

El representante de la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad de Produce señalo: “Es muy probable que al final de la próxima semana ya puedan activarse, y justamente estamos trabajando en una norma para ello. PRODUCE emitirá en los siguientes días un protocolo específico para el servicio de delivery”.

Se sabe que el reparto bajo la modalidad del delivery vía apps es un tipo de negocio que se está brindando a nivel nacional, por lo cual no puede desconocerse el servicio que realizan. “Estamos trabajando para que la empresa pueda asegurar al repartidor, ante la eventualidad de un contagio, y tenga sus protocolos controlados”, puntualizó.

Esta sería una opción más para los miles de restaurantes que ya empezaron sus labores, a diferencia de aquellos que ya cuentan con el sistema de reparto a través del personal del mismo establecimiento.

En relación a esto informó: “Si quieren los restaurantes pueden seguir repartiendo con sus propios trabajadores, pero si tienen la necesidad de trabajar con una empresa de delivery, pueden hacerlo, siempre y cuando tengan su protocolo y autorización”.

Teniendo en cuenta que los repartidores de estas empresas trabajan tanto con restaurantes como negocios de otros rubros, como pastelerías, farmacias, tiendas tecnológicas, mensajería, entre otros, la norma será específica en determinar que el repartidor solo distribuirá elementos exclusivos del rubro, evitando mezclar los productos.




Noticias relacionadas