Empresas de transporte Soyuz comunica el cierre de sus operaciones

Empresas de transporte Soyuz comunica el cierre de sus operaciones

La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ha agravado la situación en muchos sectores empresariales, uno de ellos ha sido el transporte interprovincial. En ese complicado contexto, la empresa de transportes Soyuz ha comunicado el cierre de sus operaciones.

Hace unos días, diversas empresas de trasporte interprovincial reiniciaron sus actividades cumpliendo los lineamientos de medidas sanitarias y bioseguridad establecidos por el Gobierno central, sin embargo, Soyuz no inició sus actividades como muchos usuarios esperaban.

Mediante un comunicado, la empresa de transporte señaló el difícil momento que atraviesa, y por el cual se ha visto en la necesidad de dar inicio a la desactivación de sus operaciones, con la finalidad de realizar la liquidación de la compañía, después de 38 años en el mercado peruano.

“SOYUZ S.A. hace de conocimiento a sus usuarios, colaboradores, clientes y proveedores; que debido a la crisis desatada por la pandemia y a la proliferación del transporte informal en todo el país, inicia el anunció.

Además, hizo énfasis en la falta de compromiso de las autoridades para acabar con el servicio de transporte informal diciendo: “La autoridad sectorial reconoce que no está en capacidad de frenar esta forma ilegal de hacer servicio de transporte”.

“Nuestra empresa toma la difícil decisión de iniciar la desactivación de sus actividades y posterior liquidación de la misma luego de 38 años de estar al servicio de los usuarios y de las familias de los trabajadores”, continua la empresa.

Finalmente, brinda las facilidades para que puedan concluir sus funciones satisfactoriamente: “Se informa a los interesados comunicarse o acercarse a las oficinas administrativas de nuestra empresa para concluir con todas las relaciones comerciales y laborales que estén pendientes”, señala el Directorio.

De esta manera, Soyuz culmina con sus operaciones agradeciendo a las personas que confiaron durante todos estos años en el servicio que brindaba hacia destinos como Lima, Chincha, Ica, San Vicente de Cañete, Pisco, entre otras.

Imágenes: El Comercio, RPP.




Noticias relacionadas