Empresas que postergaron CTS de mayo podrán depositarla hasta el 16 de noviembre

Empresas que postergaron CTS de mayo podrán depositarla hasta el 16 de noviembre

Los empleadores que decidieron postergar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) del mes de mayo tendrán hasta antes del 16 de noviembre para depositar ambos aportes juntos. El Decreto de Urgencia No. 038-2020 señala que el pago de mayo deberá contar con los intereses.

“Si el empleador postergó el pago de la CTS de mayo, tiene que efectuar ahora (en noviembre) el depósito de mayo por el periodo de abril 2020, con los intereses que la cuenta CTS del trabajador hubiera generado si es que el depósito se hubiera hecho. La CTS de noviembre no se puede postergar y si no la pagan, el trabajador puede quejarse a Sunafil”, dijo el abogado laboralista y socio del Estudio Muñiz, Ricardo Herrera, al diario Perú 21.

Se sabe que la postergación de mayo aplicó solamente a trabajadores con sueldos mayores a los S/ 2,400 y que no fueron enviados a suspensión perfecta de labores. El incumplir con el pago íntegro de la CTS es una infracción grave.

“Los trabajadores no pueden renunciar a este beneficio o pedir algún tipo de fraccionamiento o aplazamiento del pago. Así se hiciera este convenio, podría ser objetado. Por más que el trabajador esté de acuerdo, la ley está por encima de los convenios privados”, agregó la abogada laboralista María Ángela Vásquez.




Noticias relacionadas