¿En qué distritos no está permitida la salida de niños y adolescentes?

¿En qué distritos no está permitida la salida de niños y adolescentes?

Si bien, desde el día de hoy, el Gobierno Central estableció las medidas para que los menores de 14 años pudieran salir a paseos hasta a 50 metros de su domicilio, el Ministerio de Salud estableció qué distritos y regiones todavía no está permitida la salida de niños y adolescentes, esto como una alerta sanitaria sobre las zonas de alto riesgo por transmisión por el nuevo coronavirus Covid-19.

En dicha lista, que se encuentra dentro de la Alerta Sanitaria N° 17-2020, se indican los siguientes distritos de Lima Metropolitana: Ate, Breña, Carabayllo, Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Surquillo, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En tanto que, dentro de las regiones consideradas de alto riesgo de transmisión se encuentran: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, en las que se incluye las provincias y distritos de cada región.

Según lo declarado por la viceministra de salud pública, Nancy Zerpa Tawara: “En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”.

Asimismo, indicó que en las próximas horas se estaría publicando, en la página web y redes sociales del Minsa, una alerta sanitaria indicando las zonas geográficas, distritos o provincias donde es muy peligrosa la salida de niños y adolescentes.

Este documento será similar al que se publica periódicamente durante el verano, en relación a las playas contaminadas y no contaminadas, con lo cual la gente podía elegir a dónde acudir. En este caso, la alerta le permitirá a cada jefe de familia decidir si opta o no por el paseo con el menor de edad.




Noticias relacionadas