¿En qué lugares se podrí realizar la campaña de vacunación contra la Covid-19?
Lima 26 de Diciembre del 2021

¿En qué lugares se podrí realizar la campaña de vacunación contra la Covid-19?

El Gobierno anunció que se llegó a un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19, ahora muchos se preguntan cuáles serán los centros donde se suministrará el fármaco cuando comiencen las campañas de vacunación. Ante esta interrogante, Pilar Mazzetti dio un alcance de lo que se está planeando para cuando llegue el día.

Según explicó la ministra de Salud, una posibilidad es que los peruanos reciban sus vacunas en los centros de votación electoral previamente seleccionados. En una reciente entrevista, Mazzetti dijo que una persona podría recibir su primera dosis en marzo en su centro de votación, luego deberá volver al mismo lugar el 11 de abril para votar y posteriormente tendrá que ir por tercera vez para su segunda dosis de la vacuna.

“Yo asumo que todos nos hemos anotado en los lugares de votación. Esos mismos sitios de votación electoral nos servirán para colocar la vacuna”, fueron las palabras de la ministra de Salud. Otra de las opciones que se maneja, es que la población acuda a los centros y puestos de salud con capacidad de hacer la inmunización.

“Cualquiera de los dos esquemas se aplicarán; sin embargo, el de los centros de votación es muy práctico porque todo el país estará organizado en ese sentido”, agregó.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas